Belleza

Como contornear el rostro.

12:22


Hola chicas ¿como están? Espero tengan un bonito fin de semana, el día de hoy les traigo una entrada muy interesante es sobre como contornear el rostro. 

En maquillaje nos referimos a contornear cuando oscurecemos algunas partes del rostro. 

Seamos realistas ninguna tiene el rostro perfecto, pero con esta técnica podemos lograr la nariz mas afilada, los pómulos mas pronuncias, disimular la papada, etc. 

Las famosas utilizan mucho esta técnica, la más mencionada que utiliza esta herramienta del maquillaje es Kim Kardashia que lo utiliza a diario.


Existen diferentes maneras de realizar esta técnica, ya que varía según el tipo de rostro, pero les enseñare cómo hacer un contorneado básico con unos pasos muy fáciles y sencillos.

Para esto solo necesitaras:
  • Corrector o Base (uno claro y otro obscuro) .









  • Base al tono de tu piel.
  • Brocha para contornear.












  • Brocha plana.  






  • Iluminador.












  • Polvo compacto.
  • Un polvo en un tono oscuro como Bronceador.








  1. Aplica primero la base para igualar el tono de tu piel.
  2. Después de haber puesto la base, aplica el corrector claro en la zona T(frente y nariz) y la parte de las mejillas.
  3. Posteriormente contornea tus pómulos con ayuda del corrector mas obscuro y la brocha para contornear, esto aplícalo por debajo de los pómulos en donde pusiste el corrector más claro. 
  4. También ponlo por el hueso de la nariz asi le darás un efecto de la nariz afilada. 
  5. Si tienes la frente ancha aplica un poco de corrector oscuro alrededor de la frente, de igual manera si tienes mucha papada aplicalo, eso ayudará a disminuirlo un poco. 
  6. Aplica corrector en las ojeras para disimularlas, tambien en el hueso de la ceja para iluminar tus ojos, y enmarcar mejor el rostro. 
  7. Ahora deberás difuminar, para ello utiliza una brocha plana, difumina siempre hacia el exterior de la cara.
  8. Y para finalizar aplica polvo compacto para sellar todo el contorneado.
  9. Si deseas subir de tono, puedes utilizar el bronceador por donde aplicaste el corrector oscuro y el iluminador donde utilizas te el corrector claro. 


Ya el resto del maquillaje depende de nosotras, espero les haya gustado esta entrada, dejenme sus comentarios.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Tengo que practicar más cómo contornear el rostro, me parece que se pueden conseguir unos resultados increíbles, pero no va igual de bien para todos los tipos de rostro. En mi caso, por ejemplo, que tengo la cara muy delgadita, no me gusta nada el aspecto que me dan los pómulos contorneados.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es tienes toda la razón no le va a todos los rostros, ami si me gusta hacerme eso en los pomulos son de rostro redondo, besos :)

      Eliminar
  2. Muy buen artículo, me ha gustado. Además es uno de las técnicas de corrección que más me interesan.
    Besitos

    ResponderEliminar